¿Cuántos tipos de baluns existen?
En este post vamos a ver los puntos mas relevantes sobre uno de los conectores que llevan los equipos CCTV, es decir las cámaras analógicas, para conectar a un DVR, los famosos "Baluns de video".

Estos conectores son los encargados de llevar la señal de video que una cámara de seguridad capta y transmite al equipo DVR.
El armado es muy sencillo, y puedes encontrar un tutorial de como hacerlo entre nuestros posts en esta misma página de Gitbook.

Existen dos tipos básicos de baluns, los que deben conectarse insertando los cables de cobre a sus respectivas borneras (positivo y negativo) y los que pueden hacerlo mediante una ficha de red. Ambos tienen sus aspectos favorables y no tanto, con un balun tradicional se puede aprovechar el mismo cable para realizar mas conexiones, con el balun de red en cambio se necesita 1 cable por cámara. Pero con la conexión de red, se tiene una mejor señal y una instalación mas estética que con el balun de video común.
Todo depende del tipo de instalación que se está buscando.

Por último, te contamos también que existen los "baluns activos", estos se diferencian del resto de conectores ya que están preparados para enviar la señal de video a grandes distancias (400, 700, 2000 hasta 3000 metros). Tienen un mayor costo que un balun común (casi 10 veces mas) y requieren alimentación en ambos extremos.
Consejos finales
Siempre que utilices un conector, asegúrate de no dejar expuesto ningún filamento de cobre.
Sé prolijo y ordenado, y trata de rotular los cables, así se puede saber que cámara va con que cable.
Ten siempre un repuesto. Generalmente los baluns y las borneras son susceptibles a los fallos, así que trata de tener a mano uno o dos de repuesto por si fallan.
Prueba varios modelos, y elige el que mas se adapte a tu estilo. Una vez que encuentres el balun perfecto para ti, vas a realizar instalaciones mucho mas rápidas y eficientes.
Última actualización
¿Te fue útil?